Grupo Bimbo S.A de C.V. Es una empresa mexicana con operaciones en America, Asia, Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la bolsa mexicana de valores con la clave de BIMBO. En 2013 genero ingresos por 14 048 millones de dolares y 14 064 millones en 2014.
Evolución del logotipo
Logotipo actual
Evolución del eslogan
Evolución de la envoltura
Bimbo empezo a ofrecer su producto con un empaque de
polietileno, pero después se vio que no era muy amigable con el medio ambiente.
Despues comenza a utilizar envolturas degradables, que
fueran amigables con el medio ambiente, este empaque se enmarca en el grupo
bimbo con el lema “comprometidos con el
medio ambiente”.
Coca-cola
Coca-Cola es una bebida refrescante efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y endulcolorantes para posteriormente vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios.
La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y endulcolorantes para posteriormente vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios.
Evolución del logotipo en coca-cola
Logotipo actual
Evolución del eslogan en coca-cola
El primer anuncio de la
marca apareció en formato impreso en mayo de 1886, a tan sólo tres semanas de
la salida del producto al mercado.
1900 “Para el dolor de cabeza y el agotamiento, toma Coca-Cola”
1939 “La sed no pide nada más”
1952 “Lo que queremos es una Coca”
1969 “Es una cosa real”
1985 “La verdadera elección americana”
2000 “Disfruta. Coca-Cola”
2009 en adelante “Destapa la felicidad”
1939 “La sed no pide nada más”
1952 “Lo que queremos es una Coca”
1969 “Es una cosa real”
1985 “La verdadera elección americana”
2000 “Disfruta. Coca-Cola”
2009 en adelante “Destapa la felicidad”
El modelo creado en 19165 ha sufrido modificaciones,
adaptandose a las nuevas tecnologias y los nuevos habitos de consumo, pero su
forma, ha permanecido prácticamente invariable, convirtiendose junto con el
logotipo y el color rojo, en uno de los simbolos representativos de la marca.
Pepsi
En New Bern (carolina del norte). a principios de la decada de 1980, se creo la gaseosa "BRADS DRINK" que fue creada para competir contra su gran rival, Coca-Cola.
En 1898 se cambio el nombre a Pepsi cola y se registro como marca comercial el 16 de junio de 1903. Despues de 17 años de progresivo exito, en 1931, la compañia de dulces "Loft candy" compro pepsi cola. El presidente de Loft candy, charles G. Guth, reformulo los ingredientes de la popular bebida. En 1940, hizo historia cuando se transmitio a nivel nacional el primer "jingle de publicidad".
Evolución del logotipo en pepsi
Logotipo actual
Evolución
del eslogan en pepsi
Entre
finales de los años 60’s y principios de los 70’s, la marca lanzó la estrategia
de mercadotecnia conocida como “Generación Pepsi”, misma que trataba de crear
empatía con el mercado joven.
1903 “Estimulante, tonificante, ayuda a la digestión”
1939 “El doble por tu dinero”
1952 “Cualquier momento, es un momento Pepsi”
1969 “Tienes mucho por vivir y Pepsi tiene mucho para dar”
1983 “Pepsi es ahora! Acepta el reto!”
1999 “Para aquellos que piensan joven”
2012 en adelante “Vive ahora”
1939 “El doble por tu dinero”
1952 “Cualquier momento, es un momento Pepsi”
1969 “Tienes mucho por vivir y Pepsi tiene mucho para dar”
1983 “Pepsi es ahora! Acepta el reto!”
1999 “Para aquellos que piensan joven”
2012 en adelante “Vive ahora”
Evolución del envase en pepsi
mc-donalds
Hoy en dia McDonald´s es sinónimo de comida rápida y franquicia exitosa. Tanto es así que expresiones como "arcos dorados", "cajitas felices", Ronald McDonald o Big Mac se ha convertido en parte habitual del vocabulario popular.
Evolución del logotipo de mc-donalds
Logotipo actual
Las primeras campañas
publicitarias de la cadena -mismas que eran impresas y aparecieron cerca de
1955- tenían el objetivo de dar a conocer la marca y los bajos costos de sus
productos.
1960 “Busca los arcos dorados”
1967-1969 “Lo más cercano a casa”
1971-1975 “Te mereces un descanso hoy”
1984-1988 “Es un buen momento para el sabor de McDonald’s”
1997-2000
“¿Alguien dijo McDonald’s?
2000-2003 “Nos encanta verte sonreír”
2003 en adelante “Me encanta”
Evolución de la envoltura en mc-donalds
5.- FEDEX
Evolución del logotipo de fedex
Logotipo actual
Evolución del eslogan en fedex
El nombre por el que en
la actualidad todos reconocen a la marca nació oficialmente en 1994 como una
reducción de la razón social original de la empresa: Federal Express.
1991-1994 “Nuestro paquete más importante es tuyo”
1996-1998 “La forma en que funciona el mundo”
1998-2000 “Es absolutamente seguro”
2004-2008 “Tranquilo, es FedEx”
2009 en adelante “El mundo en el tiempo”
1996-1998 “La forma en que funciona el mundo”
1998-2000 “Es absolutamente seguro”
2004-2008 “Tranquilo, es FedEx”
2009 en adelante “El mundo en el tiempo”
Evolución del empaque en fedeX
ANTES
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Roberto Morales: el economista (5 de mayo de 2011).
Mexico, principal consumidor de cocacola.consultado el 23 de febrero de 2016. Recuperado
en: http://es.wikipedia/coca-cola.
Grupo Bimbo(2014). Archivado desde el original el 24
de noviembre de 2015.Origenes de bimbo. Recuperado en: http://es.wikipedia.org/grupo-bimbo.(2016)
Fernanda Gonzales(2014). La evolución de los slogans
de 5 grandes marcas. Recuperado en: http://merca20.com/la-evolucion-de-los-slogans-de-5-grandes-marcas/5/
Arquimedez Nuñez (2009). Historia de pepsi. Recuperado
en: http://actualidad-24.com/2009/03/historia-de-pepsi-html
Belen Conti(18 de febrero 2014). La historia de
mcdonalds y como paso de restaurant de barrio a lider mundial. Recuperado en http://iprofesional.com/notas/lahistoria-de-mcdonalds-html
Federal Express(16 de julio 2012). Fedex corporation. Recuperado en: http://wikipedia.org/fedex
Compañero la información que presentas es de ayuda y de apoyo en conocimiento, pero me gustaría ver mas información a cerca de la empresa no solo como ha ido cambiado si no mas información precisa y otro pequeño dato te invito a que revises bien la estructuración de tu información para eliminar espacios y se vea mas presentable y formal.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar